domingo, 30 de octubre de 2016

Tarta tatín de pera



Una de las mejores tartas de frutas que hay es la tarta tatín, un clásico de la repostería internacional sobre todo de la francesa, ya que es originaria de allí.
Es una tarta deliciosa que suele gustar a todo el mundo, y que si la sacas como postre, sobre todo si está recién hecha, es un triunfo seguro.
Esta que os pongo hoy, la tatín de peras, es una variante de la original que es la tarta tatín de manzana, y hay tantas variantes como frutas quieras poner.

martes, 25 de octubre de 2016

Setas de cardo al ajillo


Cuantas veces cocinamos recetas tan sencillas que se nos olvida o no pensamos en hacer fotos. Todo en la cocina no es complicado, hay muchísimos platos que hacemos muy sencillos y que quedan de categoría, este es uno de ellos.
Estamos en temporada de setas, y no os podéis imaginar lo que yo disfruto en esta época  porque me encantan, creo que ya os lo he dicho en alguna otra ocasión con otras recetas de setas como los canelones de pollo en pepitoria con setas y salsa de foiegras, las croquetas de setas, la costilla con robellones y patatas, el conejo con robellones y caracoles, o en alguna otra de las que ya están publicadas con setas.
La seta de cardo es una seta cultivada que conserva todo el delicado sabor y aroma de la variedad silvestre, y que nos permite disfrutar de ella todo el año.

sábado, 22 de octubre de 2016

Tortilla de canónigos y queso brie


La tortilla es uno de mis platos preferidos....así empiezo esta entrada porque es lo que siento y tenía ganas de decirlo. 
Pero no solo la maravillosa tortilla de patatas (que también), me gustan hechas con una gran variedad de ingredientes, como la tortilla de habas, de bacalao y papas.....y muchas más que suelo hacerme y que aún no tengo editadas.
Esta tortilla de canónigos y queso, es una de ellas, y como este mes para el reto que organiza Pilar de Postres originales, reto Color y sabor de temporada, los ingredientes elegidos han sido el mango como fruta y los canónigos como verdura, me he decidido a publicar esta que  hago de vez en cuando y la tenía en pendientes.
La tortilla con verduras frescas tiernas, sobre todo las de ensaladas está riquísima, también suelo hacerlas con las bolsitas de brotes tiernos, espinacas baby y cualquier preparado de ensalada, eso si, que sean tiernas y pequeñas porque no se cuecen, se ponen en crudo.

martes, 18 de octubre de 2016

Merluza estofada al horno


Para mi segunda receta de esta 3ª temporada del reto de la Marquesa de Parabere, he elegido un  plato de pescado sencillo y rico, merluza estofada al horno.
Como hace tiempo que no os cuento nada de este reto y de la Marquesa, os dejo el inicio de la página del reto publicado por Estela de Mi Dornillo y que está todo explicado:
"El primer libro que publica la Marquesa es Confitería y repostería en 1930. El libro que le dio la fama fue "La cocina completa" un extenso libro de cocina publicado en 1933. El Reto consiste en hacer recetas a nuestra forma, que fueron escritas hace mas de 80 años. La Marquesa de Parabere fue una cocinera y autora de muchos libros de gastronomía Española, tuvo dos restaurante y sus libros son una reliquia de nuestra cocina. En el Reto habrá recetas dulces y saladas"

sábado, 15 de octubre de 2016

Crema andorrana

De nuevo vuelvo a salir de viaje virtual con el reto Reposteras por Europa, desde que Pili le pasó el testigo a Isabel de Gotas de azúcar y vainilla, no había podido participar, lo iba dejando y al final se me echaba el tiempo encima. Este verano me propuse volver con los retos que he ido dejando, y este es uno de ellos.
Este mes la repostera jefe es Encarnita del blog Paraíso de los golosos, y el destino elegido es un país que me encanta.....Andorra!!!

sábado, 8 de octubre de 2016

Arroz con conejo y caracoles.


No se si a vosotros os pasa lo mismo, pero cuando llega este tiempo de otoño (aunque aún hace calor), me siento diferente, como más sensible, nostálgica......Me encanta el comienzo del día con preciosos amaneceres, y los atardeceres con esas puestas de sol tan bonitas!!!
Es verdad que aún estoy en la playa, y tener el amanecer sobre el mar delante, mientras desayuno en la terraza, y el atardecer sobre las montañas por detrás, mientras me tomo un café y leo un libro, o estoy editando una receta......no tiene precio!!!

Todo esto ha venido porque la semana pasada empecé a notar esos cambios en mi, y claro está también se nota en la comida que preparo. Como estamos entrando ya en la temporada de alcachofas, robellones y caracoles me apetecía hacer una arroz diferente (siempre hago paella), para el domingo, así que compré alcachofas (aún no están demasiado buenas) y caracoles.....los robellones que utilizo son los que yo cojo de la montaña, iré la semana que viene que ya me vuelvo a casa.       

jueves, 6 de octubre de 2016

Chuletas de cerdo al horno.



Cocinar en el horno me encanta, no se ensucia casi nada la cocina y la comida queda sana y sabrosa, yo lo utilizo bastante para todo tipo de carne, pescado y verduras, además me permite mientras se cuece, hacer otras cosas.
Junto al pollo y el conejo, la carne de cerdo es la que más suelo utilizar en casa, es una carne sabrosa y que tiene muy buen precio.
Esta receta de chuletas al horno con patatas es muy fácil de preparar, solo tienes que poner todos los ingredientes en una cazuela al horno. Otra receta también muy sabrosa son las chuletas de cerdo a la naranja, ahora que vamos a entrar en la temporada de naranjas.....