domingo, 28 de agosto de 2016

Mejillones en escabeche. #MotínAsaltablog


Último domingo de agosto, como pasa el tiempo......se termina el verano!!! 
Como ya sabéis los que me seguís, el último domingo del mes suelo publicar una receta para el reto Asaltablogs, este mes no tocaba porque estamos de vacaciones hasta Septiembre, pero hemos querido darle una sorpresa a Marga del blog Azafranes y canelas, ya que ella es la encargada del reto y no participa en el sorteo de a quién se tiene que asaltar. Llevar el reto da un gran trabajo y Marga lo hace de categoría, por eso, entre unos cuantos compañer@s, nos propusieron que la asaltáramos a ella, es un reto voluntario, y yo, por supuesto que acepté.
Me ha costado bastante decidirme por una receta porque Marga tiene un blog de lo más exquisito y delicioso, pero como soy una cronoyonki de primera.....he tenido tiempo de sobra para mirar, apuntar y al final decidirme por estos riquísimos mejillones en escabeche!!

lunes, 22 de agosto de 2016

Endivias con salsa de queso y salmón.

Seguramente ya habrás probado las endivias al roquefort, pero hoy quiero enseñarte esta otra salsa deliciosa de queso para acompañar las endivias.
Esta receta que hoy te pongo es una receta rápida, sencilla y que puede acompañar perfectamente a alguno de tus platos o simplemente la puedes comer como primero, todo depende de la cantidad que te pongas. 

martes, 16 de agosto de 2016

Pan perdido de canela

Desde que gané el libro de las recetas de sor Lucía Caram tenía ganas de preparar este rico postre, pero tengo tantas recetas en pendientes y por hacer, que lo he ido dejando.
El domingo me vinieron mis hijos a comer y solo tenía helados en el congelador, pero a pesar de que es lo que más apetece ahora en verano, me gusta sacar algún dulce de postre. 
Recordé esta receta y saqué el libro para ver que llevaba....pan del día anterior, leche, huevos, canela.....tenía de todo, así que me puse a prepararla!!

martes, 9 de agosto de 2016

Caballa en escabeche.


El escabeche es una forma de conservar cualqier tipo de alimentos, con el vinagre.
La técnica básica del escabeche consiste en sumergir piezas del alimento en un caldo de vinagre, aceite, sal, laurel y granos de pimienta. 
Como en la mayoría de platos, hay una gran variedad de recetas de escabeche.....esta que os pongo es como lo ha hecho siempre mi madre y que yo sigo haciendo.
Se pueden escabechar carnes, verduras y pescados; de verduras ya tengo publicadas unas sabrosas pencas de acelgas, y ahora os dejo uno de los mejores pescados para escabechar junto a las sardinas....la caballa!!      

sábado, 6 de agosto de 2016

Helado de fresas.

Este verano estoy utilizando la heladera casi todas las semanas, hace tanto que calor que los helados vuelan enseguida, no os ha pasado que vais a coger un helado del congelador y ya no quedan? pues a mi continuamente, menos mal que en un momento, me pongo y lo hago.
Yo prefiero hacer helados nuevos, pero en casa siempre me piden los que ya conocen y que les gustan, sobre todo el helado de mantecado que  es el preferido de todos, y como luego, suelo hacer leche merengada con las claras que me sobran.....ya los tengo felices!! 

miércoles, 3 de agosto de 2016

Hogaza de pan de romero.



Hace un tiempo que me compré la panificadora y desde entonces he ido probando con diferentes ingredientes y formas de hacer pan, aunque no las he publicado aún.
Esta hogaza de hoy me apetecía mucho enseñárosla, es un pan que me encanta por el aroma increíble que tiene la miga y por la corteza tan crujiente.....es la hogaza de romero y aceite de oliva.
No hay nada como el olor que desprende el pan cuando está en el horno, huele toda la casa y te hace sentir como si estuvieras en alguna panadería de pueblo.....es un aroma único!!!