lunes, 30 de noviembre de 2015

Trufas de mantequilla de cacahuete. Reto Lorraine pascale



Ya estamos en el último día del mes que da paso al más entrañable del calendario...al mes de la Navidad, y como siempre lo terminamos con una receta de Lorraine Pascale para el reto Cocinillas. Este mes ha tocado receta dulce, y entre todas las compañeras, elegimos estas riquísimas trufas de mantequilla de cacahuete.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Albóndigas de carne al curry. #Asaltablogs


Ya se termina otro mes, y casi el año; Hoy es el último domingo de Noviembre y volvemos con el reto Asaltablogs, es mi tercer asaltablogs y estoy encantada....Como me gusta eso de entrar en las cocinas de mis compis de reto, cada mes me gusta más....me estoy convirtiendo en una ladrona de guante blanco, discreta y elegante....porque ni siquiera Juanan (con lo avispado que es) se ha enterado de que he pasado por su cocina.
Creo que es porque al principio está vigilante, ya que la mayoría de los asaltantes entran pronto....luego se confía.....y entonces entro yo, que soy una cronoyonky sin remedio y cojo lo que quiero tranquilamente.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Tarta flan de mandarinas.

Esta tarta la hago desde hace mucho tiempo, bastante antes de tener el blog, y fue una de las primeras recetas que publiqué, pero solo puse la foto que pondré al final, luego con el tiempo, la eliminé...
Antes de tener el blog, hacía fotos a las tartas  y postres que preparaba en casa, y me las guardaba.....no sé porqué lo hacía, pero me gustaba guardarlas, a lo mejor es que sin saberlo entonces...ya estaba preparando mi blog. Cuando lo abrí, enseguida pensé en ponerla, la edité, puse la foto, y estaba contenta....pero pasados unos meses, y ya con un poquito más de experiencia, la quité, no me gustaba esa entrada casi sin fotos. L@s que me seguís, sabéis que me gusta poner, siempre que puedo, el paso a paso y con fotos; ahora es el momento de volverla a poner.
Esta tarta es una mezcla de flan y coca, es un poco laboriosa pero el resultado es muy agradable.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bizcocho de claras y limón.


De nuevo tenemos el reto de la Marquesa de Paraberes, de la mano de  Estela, de La cocina de Estela. Este mes he elegido una receta que hacía tiempo que quería preparar pero que siempre lo voy dejando, el bizcocho de claras y limón.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Sopa de ajo y jamón.

La cocina tradicional tiene recetas muy sencillas, sabrosas y rápidas de preparar. Esta sopa de ajo, es muy típica en algunas zonas de mi provincia, sobre todo en las que son más frías....y como se agradece tomar un plato caliente cuando llegas a casa y que además sea rápido de preparar.
Esta sopa va muy bien para aprovechar los restos de pan que nos sobran, y también restos de fiambres que puedan quedar en la nevera....no hace falta que sea jamón lo que acompañe al pan y al ajo, puedes utilizar chorizo, panceta, longaniza....lo que tengas.

El ajo es quizás, el ingrediente más utilizado en la cocina de todo el mundo, yo desde luego lo utilizo mucho para la mayoría de comidas que preparo; Cuando los pongo enteros, tengo que quitarlos porque mi marido no los puede ni ver.....

martes, 10 de noviembre de 2015

Pastel de arroz belga, Rijsttaartje.

Esta receta de hoy, me encanta, está riquísima...pero claro, es que el arroz con leche me vuelve loca, y a mi hijo también....ha sido un acierto elegirla!!!
Si, la he elegido para el reto Reposteras por Europa, que organiza Pili de Tothom a la cuina, este mes nos hemos ido de viaje a Bélgica de la mano de Leire, de La hondonada de los dulces.

Leire tiene un blog de lo más dulce y delicioso, con unas recetas riquísimas y muy bien explicadas, aparte de que es una chica encantadora!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Arnadí, pastel de calabaza.

El Arnadí es uno de los dulces tradicionales más antiguos de la Comunidad Valenciana, es un dulce casero y familiar.
Los ingredientes principales son la calabaza, la almendra y el azúcar, aunque hay alguna variante sustituyendo la calabaza por boniato.
El arnadí es un dulce de origen árabe, como muchos de los dulces tradicionales de la Comunidad Valenciana; los árabes estuvieron varios siglos en todas las tierras valencianas y dejaron sus costumbres de diferentes maneras, entre ellas en la gastronomía. La mayor parte de los dulces típicos valencianos, tienen la almendra, como ingrediente principal.