miércoles, 12 de agosto de 2015

Arroz con habitas y secreto ibérico.


Este arroz se me ocurrió con las sobras que tenía en la nevera, es muy sencillo y rápido de hacer ya que se sofríe el arroz y se cuece todo junto. 
Tenía un trozo de secreto ibérico que me sobró de otra receta, y unas habitas congeladas, así que pensé, pues voy a preparar un arrocito....y la verdad es que quedó delicioso y sabroso.
Es que en mi casa, un plato de arroz nos apetece siempre....sea de lo que sea, cuando no se que preparar para comer, lo tengo claro.....un arrocito!!!

domingo, 9 de agosto de 2015

Sardinas fritas al limón


La sardina que traen los pescadores del Grao de Castellón es, junto a la de los demás puertos de Castellón, una de las mejores de España, toda la sardina que se saca en el Mediterráneo es de prestigio mundial.
Es el pescado estival por excelencia, el más popular en toda España ya que se captura en todas nuestras costas.
Ahora en verano, es cuando la sardina está en su mejor momento, tiene más grasa y es más sabrosas. Yo pienso que debemos consumir los pescados que están en temporada.

Se suelen preparar de cualquier forma: a la plancha, fritas, en escabeche,....hoy las voy a hacer rebozadas y al limón.
Es un pescado azul rico en Omega 3.

viernes, 7 de agosto de 2015

Quiché de bacon y champiñones.

Una quiché se puede hacer con diferentes y muy variados ingredientes, todas son variantes de la "quiché Lorraine", que solo lleva nata, huevos, bacon y queso.
Esta de hoy, la he preparado con champiñones, puerro y bacon. 

Si no veis fotos de la quiché cortada, es porque se me olvidó hacerlas en el momento de servirla, la hice para el cumpleaños de mi hermano, y claro, cuando me dí cuenta, había desaparecido.

lunes, 3 de agosto de 2015

Huevos rotos con jamón



Los huevos rotos son un plato típico que solemos pedir cuando salimos a cenar, pero yo de vez en cuando los hago en casa. Es muy fácil de preparar y están buenísimos.

Las cantidades que os pongo son orientativas ya que depende de si lo hacéis como plato único o es una tapa.

Ingredientes( 3 personas):
  • 3 ò 4 patatas medianas.
  • 3 huevos.
  • Jamón serrano(cortado muy fino).
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.
Modo de hacerlo:
  • Pelamos las  patatas y las cortamos en rodajas finas, hay quien las corta como para patatas fritas pero a mí me gusta más en redondo. 
  • Las freímos en abundante aceite, en diferentes tandas para que no se peguen unas a otras, y las vamos sacando a un plato con papel absorbente, las dejamos escurrir. Las patatas han de quedar un poco blandas, nunca duras. Mantenerlas calientes hasta que estén los huevos hechos.
  • Freímos los huevos en el mismo aceite, procurando que la yema no se cuaje demasiado para que luego se mezcle bien con las patatas y el jamón. 
  • Ahora montamos el plato poniendo las patatas de fondo, encima las lonchas de jamón y luego los huevos recién hechos.
Es el momento de romper los huevos  y mezclarlo todo. También se puede servir con los huevos enteros y cada uno se lo rompe en su plato, eso va a gusto de cada uno.
Espero que os guste.