jueves, 30 de abril de 2015

Pan damper australiano con aceitunas.





















Estamos en el último día del mes, y toca el Reto Cocinillas; como ya sabéis, en este reto se proponen varias recetas de la chef Lorraine Pascale, un mes dulces y el siguiente saladas.
La que más votos tiene es la que realizamos todos los que participamos, este mes ha tocado salada, y la más votada ha sido Aussie Olive damper bread. 

Acelgas rehogadas al pimentón.

Las acelgas rehogadas al pimentón, son una receta muy simple y sencilla, pero a la vez deliciosa y sabrosa. La receta en sí no tiene mayor secreto, pero lo que la hace que esté riquísima es el aceite de pimentón. 

De la acelga se puede consumir toda la planta, incluidas las pencas de las hojas, si se recolecta cuando éstas son pequeñas, pero si se dejan crecer es mejor desechar la penca ya que tiende a amargar. Se cocina igual que la espinaca, de la cual es pariente. Las plantas muy tiernas se pueden consumir crudas en ensaladas.

lunes, 27 de abril de 2015

Galletas saladillas.























Estamos otra vez en el último lunes del mes, así que toca el reto de la Tía Alía, esta vez de la mano de María, del blog Decorecetas. De las dos recetas que nos ha propuesto María, una salada y una dulce, he elegido la dulce, aunque a decir verdad no es una galleta demasiado dulce, al contrario, pega un poquito en salada...puede ser que me haya pasado con la sal, no se, pero creo que el nombre de Saladillas....será por algo.
Si aún no conoces el blog de María, te aconsejo que entres a verlo, tiene unas recetas maravillosas que te encantarán.

sábado, 25 de abril de 2015

Pannacotta de mojito

La panna cotta es un postre italiano que se prepara a partir de crema de leche, azúcar y gelificantes.
Panna cotta significa nata cocida, y es un postre delicioso; resulta excelente en tiempos de calor y para cualquier ocasión.
Tengo ya dos recetas de pannacottas, pannacotta de vainilla y gelatina de fresas, y pannacotta de mandarinas y como ahora tenía que preparar una receta con hierbabuena, me he puesto a preparar una panna cotta con mojito.

miércoles, 22 de abril de 2015

Flanecitos de atún y pimientos.

Ya estamos de nuevo a 22, y como todos los meses, Pilar de Postres Originales, nos propone dos ingredientes para el Reto Color y Sabor de Temporada; para este mes de Abril, nos dio a elegir entre el limón o lima y los pimientos rojos, verdes, amarillos....
He elegido los pimientos, me encantan cocinados de la manera que sea; tengo varias recetas con ellos en el blog: Bonito con pimientos a mi manera, Esgarraet... así que me decidí por hacer algo diferente, y esta es mi propuesta: Flanecitos de atún con piperrada, y los he acompañado de una salsa de morrones.

domingo, 19 de abril de 2015

Rizos de lenguado a la Bretona.

Aunque con un día de retraso, por problemas médicos familiares, que me han tenido unas semanas separada del ordenador, no he querido dejar de participar en el reto de la Señora Marquesa; un día que pude lo compré todo, preparé la receta e hice las fotos, pero ya no tenía tiempo de redactar la entrada ni arreglar las fotos, que como veréis están un poco borrosas (no se pueden hacer las cosas con prisas...) pero bueno aquí están, que como decía mi abuelita, más vale tarde que nunca.

miércoles, 15 de abril de 2015

Frixuelos.


Este mes en el reto de Isa, Cocinamos con Reina, y nuestros viajes por las Comunidades españolas, hemos viajado hasta Asturias; y tenemos que preparar uno de sus postres tradicionales, "los frixuelos".

viernes, 10 de abril de 2015

Duelos y quebrantos. Reto Typical Spanish.



Ya estamos en abril, y es día 10, así que toca el reto Typical Spanish, y como las integrantes de este reto, además de aficionadas a la cocina, también lo son a la literatura, se les ha ocurrido celebrar este mes, con nuestro particular día del libro.
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, se eligió ese día porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, (aunque en realidad no fue así).
Para celebrarlo, tenemos que publicar una receta unida a la literatura, una receta que aparezca en un libro que hayamos leído, en cualquier libro, y cualquier receta. 

domingo, 5 de abril de 2015

Natillas con caramelo.

Este mes en el reto Cooking the Chef, ideado por April y Aisha, el chef elegido ha sido Samantha Vallejo-Nájera.
Samantha es propietaria de una empresa de cátering, presentadora en un programa de cocina y bloggera gastronómica.