miércoles, 18 de febrero de 2015

Fresas a la oriental. Reto Marquesa de Paraberes.


Estamos de nuevo con el reto de la Marquesa de Paraberes, como cada día 18 de mes, de la mano de Estela, del blog Mi Dornillo. Como ya sabéis, nos da cuatro recetas a elegir del libro de la Marquesa, dos saladas y dos dulces, en esta ocasión y aprovechando que ya empiezan a estar las fresas muy buenas y dulces, he escogido "Fresas a la oriental".


La receta original de la Marquesa es esta:              
Y esta es como la he hecho:
Ingredientes:
  • 350g de fresas.
  • 60g de piña, he puesto dos rodajas de piña en su jugo.
  • 60g de pistachos.
  • 100g de azúcar glass.
  • El zumo de dos naranjas.
  • El zumo de un limón.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado.
  • Media copa de cava.
  • 1 break de nata para montar.                                  

Modo de hacerlo:
  • Lava y seca las fresas, córtales los rabitos y pártelas en rodajas, ponlas en un bol.
  • Añade el azúcar glass, (guarda dos o tres cucharadas para montar la nata), el cava, y  el zumo de las naranjas y del limón, mezcla con cuidado, deja que repose un ratito en la nevera.
  • Corta la piña en cuadrados y añádela a las fresas.
  • Monta la nata (que debe estar muy fría) con el azúcar glass y el azúcar avainillado.
  • Pela y pica los pistachos.                         
                                      


                                                
  • Coloca las fresas en una copa de cristal con su salsa, cubre con el chantilly y adorna con fresas cortadas en trocitos y con los pistachos picados.
  • Mantén en la nevera hasta el momento de consumir.                             

Espero que te guste.            

Estoy de aniversario, mi blog cumple 1 añito y  hay sorteo!! Si quieres saber más, pincha aquí.                                          

12 comentarios:

  1. Mavi, qué explosión de sabores y sensaciones. Debe estar exquisito. Hay que ir saboreándolo poco a poco, para que se prolongue en el tiempo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. mmm te ha quedado un plato delicioso.. Esas fresas con ese juguito mmm se me hace la boca agua
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué maravilla! Son todo un espectáculo para la vista y seguro que también al paladar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me parece un postre genial!! y eso de que lleve cava me ha encantado!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando era peque, hacía mi madre un postre parecido, así con fresas y zumo de naranja... ¡¡Qué delicia!!

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido y la verdad es que está muy rico, sobre todo el zumito que resulta de mezclar la fruta, delicioso, y ahora me voy a ver tu sorteo! besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado Mavi,las fotos son impresionantes, te entran unas ganas de darle un bocado a la pantalla,jejeej.

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Que rico que te ha quedado Mavi, exquisito, tengo que hacer este postre, me disteis envidia, y es que se ven tan exquisitos. Muchas gracias por vuestra participacion. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esas fresas están para repetir. No tardaré en hacer también el postre, sólo verlas me entra hambre. Besos.

    ResponderEliminar
  10. hemos coincidido en receta ,te han quedado estupendas
    bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me ha encantado este reto con las fresas, esta bin bueno. Te invito a que visites mi blog http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ y si te gusta hacerte seguidor, yo también haré lo mismo. Un saludito :)

    ResponderEliminar
  12. Qué espectáculo para la vista, para darse un buen gustazo :)
    Besos

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.